Visita...

viernes, 10 de julio de 2015

Virgen del Rosario Alcaudete

Comienza nuestra Semana Santa, cuando por primera vez nos trasladamos a la vecina localidad de Alcaudete para acompañar por primera vez musicalmente a Ntra. Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Sta. María Magdalena, de la  Cofradía de Jesús en la Oración del Huerto Ntra. Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Santa María Magdalena. Una bella dolorosa, que lleva escasos años en la Semana Santa de Alcaudete. Una procesión con un encanto especial, por las estrechas calles, multitud de saetas, entre marchas macarenas y trianeras. Una experiencia agotadora, pero a la vez muy satisfactoria.
Para este día se escogieron marchas clásicas como "Callejuela de la O", "Nazareno y Gitano", "Caridad del Guadalquivir"..., otras de carácter macareno como "La Macarena", dominando el carácter trianero, como por ejemplo "Triana de Esperanza", "Aires de Triana", "Reina de Triana", y otras de carácter granadino como "Concha" y "Mi Amargura".
Agradecer a la hermandad por confiar en nosotros, y esperamos que se pueda repetir esta experiencia muchos años mas.

Buena Muerte Jaén 2015

Ya por segunda vez, la hdad Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Ntra. Sra. de las Angustias vuelve a confiar en nosotros, para acompañar musicalmente a Ntra. Señora de las Angustias, en la tarde del Miércoles Santo Jiennense.
A pesar de ser nuestro segundo año, acompañando a dicha dolorosa por las calles de Jaén en el trascurso de su estación de penitencia; la primera vez lo sería en "El Retablo de Nuestra Fe"; magna procesión acontecida el pasado 15 de Junio de 2013, por motivo de la proclamación del Papa del Año de la Fe.
El repertorio escogido para nuestra Señora de las Angustias es variado; cuenta con clásicos como "Caridad del Guadalquivir", marchas granadinas como "Concha", "Mi Amargura", "Palio Blanco", otras de carácter fúnebre como "Virgen del Valle", "Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono" "Soledad Franciscana", y propias de la hermandad, tales como "Angustias, Madre" y "Sacramental".
Agradecer un año mas a la hdad. de la Buena Muerte, por depositar su confianza un año mas en esta joven banda.
Ntra. Señora de las Angustias

 

Hermandad de la Soledad de Jaén 2015

La Pontificia y Real Cofradía del Stmo. Cristo Yacente y Siervos de Ntra. Señora de la Soledad de Jaén (Yacente y Soledad), vuelve a confiar en nosotros, como ya viene siendo arraigado desde hace tres años. Un año más, el Stmo. Cristo Yacente, pudo caminar a los sones de nuestro trío de capilla, formado por dos clarinetes y saxofón tenor, mientras que el resto de la Banda, acompañaba a nuestra madrina, por el transcurrir por las calles de Jaén, al son de marchas fúnebres, con un repertorio renovado y variado, incluyendo marchas propias de la hdad. como "Pobre Madre ¡Está Llorando! de Carlos Cerveró (Estrenada el 15 de Marzo de 2014) . Como ya es tradición, se interpretó a la salida del Stmo. Cristo Yacente, la conocida marcha "La Madrugá" de Abel Moreno, continuando ya el resto de la procesión a los sones del Trío de Capilla. 
Este año, además es señalado para la hdad. de la Soledad, ya que es su 75 Aniversario de su refundación, a causa de ello, nuestro director D. Óscar Fdez. Bayona , se pone manos a la obra, para la composición de una marcha especial para dicho evento, la cual se titularía "Soledad de Jaén, 75 Aniversario", estrenada el pasado 7 de Marzo, en el Certamen para la recaudación de dinero para la restauración de Ntra. Señora de la Piedad, también de la hermandad
Cristo Yacente

Ntra. Señora de la Soledad



.

Virgen de la Cabeza Andújar

Para concluir nuestra Semana Santa, nos desplazamos a la vecina localidad de Mengíbar en la mañana del Domingo de Resurrección, en la cual acompañamos musicalmente por primera vez, a la titular de Gloria, Ntra. Señora de la Cabeza, en procesión triunfal por las calles de dicha localidad.
 

 
 
Y con esto acaba nuestro ya tercer año en el mundo del desfile procesional, preparando ya la próxima cuaresma y Semana Santa 2016.